Ostéopathie Moneyron Cette page en Français   This page in English   Esta página en español   Questa pagina in italiano     18-11-2018
Etiopathie Technique réflexe

New : training in Paris - view schedule

Titre rubrique El metodo


El método Jean Moneyron se caracteriza por su aparente simplicidad, por su rapidez y por su eficacia.

Es un método manual de rearmonización refleja de las articulaciones raquídeas y de los miembros que generan una repercusión a distancia en el equilibrio general del cuerpo. La acción terapéutica se aplica sobre los puntos clave reflejos, normalizadores de la zona interesada.

Para ser terapéuticos, estos puntos deben ser aptos para recibir el "mensaje reflejo". Para ello, deben estar en "estado de lesión", es decir, que el conjuntivo presente a este nivel una modificación estable de sus cualidades.

Es en la apreciación de las cualidades del conjuntivo donde reside la sutileza de este enfoque terapéutico, por lo que podemos decir que este método procede más del arte que de la ciencia.

Otra dificultad la encontramos en la calidad del gesto terapéutico que necesita ser exacto, tanto a nivel de su punto de aplicación como en su profundidad e intensidad ; son sólo nuestras cualidades perceptivas las que nos permitirán alcanzar la eficacia necesaria.

Acción y percepción a la vez, este método se aprende de hecho por la vivencia y por la experiencia, esencialmente.

Su enseñanza necesita desarrollar nuestra aptitud al tacto y nuestras cualidades de asistencia como terapeutas.

El aprendizaje debe ser, pues, dirigido y adaptado al alumno; debe respetar la progresión de las adquisiciones perceptivas y gestuales requeridas para ser eficaz.

Menciones legales ©2018 ADMM - Lien : Ostéopathie
Création de site internet Lorient